No soy Anton Ego para poder dedicarme a criticar la comida de restaurantes y puestos de comida. No soy chef para poder detallar los ingredientes que tiene un platillo o si los términos de cocción son los ideales para cada proteína. Definitivamente no soy experta en cocina pero se que me gusta comer rico.

Anton Ego unkato.com

Hay muchas cosas que no conozco de la cocina que tal vez nunca llegue a saber porque no está en mis planes entrar a Master Chef. (Que por cierto me impresiona como niños de 9 a 11 años sepan preparar mas platillos que yo). Lo que si sé es que mi abuela preparaba tamales, mole y chiles en nogada (entre muchas otras cosas) de forma tradicional y sé lo que es comer deliciosa comida típica poblana.

Todo mexicano sabe que la gastronomía poblana es de las mas diversas, completas, elaboradas y deliciosas del país. Y si no eres mexicano pues ahora ya lo sabes. Hay tanta variedad en el estado que a veces nos preguntamos, ¿y los demás estados que hacen? (jejeje pequeño chiste) Creo que los poblanos nos llevamos gran parte de la deliciosidad culinaria.

Como han de saber por mis posts pasados o el chisme en Instagram recientemente estuvimos viviendo en Monterrey alrededor de tres meses y por cosas del destino nos regresamos a Puebla nuevamente a vivir. La verdad lo que más extrañábamos, aparte de la familia era la comida. Hay tanta variedad tan deliciosa aquí que allá de tan solo acordarnos se nos hacía agua la boca y nos entraba la nostalgia.

Así que si eres de aquí, vienes de visita o solo quieres saber de comida deliciosa (para luego organizar una visita) es mejor que sigas leyendo.

El orden de los lugares no se basa en nada realmente, creo que ninguno está por encima del otro simplemente son antojos diferentes para días diferentes. Te dejo cinco opciones para comer antojitos

1./5. Memelas Fresas

Realmente se llaman Quesadillas La Paz pero desde siempre las he conocido como las memelas fresas y eso porque están en la colonia La Paz. (En los 80s era de las mejores colonias para vivir)

Realmente no estoy segura cuantos años llevan atendiendo en este lugar pero existen desde que yo recuerdo. Siguen estando por casa de mis papás y se han expandido con los años. Se encuentran en una especie de cochera donde está el comal, los insumos, unas cuantas mesas y dónde preparan los jugos. En la parte de afuera tienen algunas mesas (las cuales solo se ponen los fines de semana). Hoy en día puedes llamar por teléfono y encargar tu pedido para que no esperes ahí y solo pases a recoger lo que desees pedir.

Recomendaciones

Llegar temprano. Si en fin de semana se te antoja una rica memela / gordita, quesadilla o taco placero será mejor que llegues temprano para ser de los primeros a los que atiendan. Ya les comenté que tienen el servicio por teléfono así que es muy posible que cuando llegues ya existan muchos pedidos antes que el tuyo y como todo se prepara en el momento (y con mucho amor) por lo general tu pedido tardará un poco.

Paciencia: Como ya les dije es un lugar de mucha demanda, popular y delicioso así que por lo general tu pedido va a tardar un poco. Mucha gente nueva que no conoce como funciona el changarrito llega con la esperanza de comer rápido y se desespera. Así que es mejor que tengas paciencia, la espera valdrá mucho la pena

Mis favoritos

Las memelas bandera con papas y aguacate

Picaditas (son mas pequeñas que una memela) bandera con papas y aguacate

Quesadilla de champiñones

Quesadilla de chicharron

Jugo combinado de naranja / zanahoria

Ubicación

Precio

$ – económico

Pa' que se te antoje

picaditas con papas unkato.com
Picaditas artísticas
picadita con papas y aguacate unkato.com
Picadita bandera con papas y aguacate

2./5. La Consentida

Un “changarrito” que ya tiene varios años dando servicio en Puebla. Yo lo conocí cuando iba en la secundaria (uuufffff) entre 1996 y 1999 así que más de 20 años si tiene. Una vez nos llevaron de “excursión” en la secundaria y fue ahí donde descubrí las delicias de este lugar. Muchos años dejé de ir porque no quedaba por mis rumbos y fue hasta que empecé a andar con mi marido que coincidimos en que ese lugar nos gustaba y regresé y desde ese entonces (2011) no he dejado de ir a desayunar con él una que otra vez. Empezó como un pasillo largo donde no cabía mucha gente pero ahora ya tienen más lugar al fondo.

Recomendaciones

Así como en las memelas fresas llega temprano en fin de semana para que puedas elegir buen lugar y no tengas que esperar por mesa.

Entre 9:30 y 10:30 am es la hora pico donde llegas y tendrás que esperar a que se desocupe una mesa

En fin de semana a horas pico existe una lista donde te puedes anotar para que respeten el orden de llegada para asignarte una mesa.

Al haber tanta gente los meseros están siempre corriendo y ocupados pero te atienden bien

Aquí tu debes elegir que pedirás en la comanda que te dan. Está especificado cada platillo y el mesero solo corrobora lo que has marcado.

El lugar no es muy grande por lo que ir con carreola (si tienes bebés) no es tan buena opción. En las mesas del fondo no cabe. Podrías colocarla en las mesas casi de la entrada si solo son mamá, papá y bebé. De otra forma es un poco complicado, no imposible pero si mas complicado.

Estaciónate en las calles aledañas ya que al frente es poco común encontrar lugar

Aquí está su página de Facebook

Ya lo encuentras en Uber eats (que afortunados los del rumbo)

Mis favoritos

Sin duda las gorditas son mis favoritas. Rojas de preferencia. Uff tan solo de escribir sobre ellas y estoy babeando (y acabo de desayunar)

Me parece que estas son las mas pedidas siempre entre los visitantes. Son gorditas estilo veracruzanas, rellenas de frijol, infladas cubiertas de cebolla, crema y salsa. Absolutamente deliciosas

Sopes de pollo, res o queso también son muy buenos

Café de olla

Hay una gran variedad de antojitos, desde memelas, tacos dorados, gorditas, quesadillas y hasta mole de panza pero sin duda mis favoritos son los que menciono arriba

Ubicación

Precio

$ – económico

Pa' que se te antoje

gorditas de la consentida unkato.com
Gorditas

3./5. Don Memes

Sí lo se, tiene un nombre curioso pero los antojitos de ahí son deliciosos. Bueno así los conocemos nosotros, el nombre oficial es Antojitos Meme y puedes ir a la página no oficial de Facebook aquí.  Este lugar lo conocí por mi marido y sin duda es uno de mis favoritos para ir a cenar. Yo soy amante de las chanclas poblanas y aquí tienen algo parecido que definitivamente es uno de mis platillos favoritos en la vida. Es un lugar de sazón casero, la cochera de la casa está acondicionado para ser el comedor. Tiene buena cantidad de mesas y el espacio es adecuado.

Recomendaciones

Me parece que está abierto para la hora de la comida también sin embargo nosotros siempre que vamos es para cenar. 

Hemos ido desde las 6 pm hasta las 10:30 pm y dependiendo de la hora es la cantidad de mesas ocupadas que tiene. En estos 8 años que tengo de conocer el lugar me parece que solo una vez hemos tenido que esperar por lugar. 

PACIENCIA. Tendrás mesa rápido, pero la comida puede tardar más. El sazón del lugar es muy bueno sin embargo el tiempo de espera por la comida es mucho. Si vas con prisa no te lo recomiendo pero si tienes mucho antojo y tienes tiempo vale la pena la espera. 

Igual que en la consentida te dan la comanda para que tu indiques las cosas que deseas y el/la mesero / mesera rectifica contigo lo que pediste.  

Mis favoritos

El pambazo especial. Es un pambazo relleno de carne en un caldillo picoso (muy picoso, a veces muy muy muuuuuuy picoso) acompañado con un poco de aguacate y crema. Si te gusta el picante definitivamente te agradará, si no comes picante mantente alejado.

Gorditas veracruzanas: parecidas a las que les decía en la consentida pero con un toque diferente. Sin embargo son muy buenas, tu les pones la cantidad que desees de picante

Chalupas: Las chalupas son mi platillo favorito en la vida. Son muy buenas las de este lugar sin embargo también son muy picosas así que también toma tus precauciones si es que no comes mucho picante.

Molote de papa: Bastante sencillos pero muy ricos, tu les pones la cantidad de picante que desees también.

Hay muchísimas mas opciones sin embargo estos son algunos de mis favoritos.

Ubicación

Precio

$ – económico

Pa' que se te antoje

pambazo especial memes unkato.com
Pambazo especial

4./5. Tacos de puerta 3

¿A quién no le gusta un buen taco placero? Bueno puede que si exista alguien a quien no le guste pero aún no lo conozco. Si tú eres uno de ellos dime por qué. Anyway, a mi me gustan. Hace muchos años probé los «famosos» tacos roger (al menos famosos en Puebla) y en ese entonces eran buenos, la verdad hace como 2 años los volví a comer y ya no eran lo que recordaba. Un día cuando llegué a trabajar a la zona de FINSA me presentaron los famosos Tacos de puerta 3 de VW. OMG, son los mejores tacos placeros que he probado al momento. No recuerdo exactamente el nombre oficial del changarro pero lo atiende El Chino y también preparan cemitas. 

Recomendaciones

Es mucho mas fácil para los que trabajan en la zona de FINSA llegar a los tacos caminando o en transporte público. Para los de VW solo salen de la planta

La ventaja para los que no trabajan en FINSA o que ya no trabajamos ahí es que los fines de semana también los encuentras.

La desventaja es que no hay realmente un lugar para estacionarte pero alguien puede bajarse por el pedido y llevarlo a casa

Es toda una experiencia ir a comer tacos de puerta 3, pero es una buena experiencia

Mi marido y yo cuando trabajábamos en la zona llevamos a varios visitantes de EEUU a comer esos tacos y todos quedaron fascinados, así que es buena recomendación.

Mis favoritos

Como les decía también hay cemitas sin embargo mis favoritos son los tacos.

Dos tortillas hechas a mano, milanesa, arroz, papas a la francesa, y salsa roja. Así es como elijo y me encanta.

Ubicación

Precio

$ – económico

Pa' que se te antoje

Les debo la imágen por el momento, pero en cuanto la tenga se las pongo por aquí para que se les antoje aun más.

5./5. Tostiesquites "El Paragüitas"

Un changarrito que empezó por el rumbo de la ibero pero cambió de ubicación para estar ahora en Zavaleta. Buenísimos desde que estaban en su ubicación anterior. Hoy en día tienen mas variedad, tienen un sistema para ordenar porque se junta mucha gente, tienen silloncitos para disfrutar lo que pidas, bebidas y hasta postres.

Recomendaciones

Abren despues de las 6 de la tarde, así que si se te antojan antes de esa hora vas a tener que esperar o regresar después

Si hay cacahuazintle por favor pídelo. Éste solo es en temporada y los granos del elote son mas grandes. Es maíz pozolero. Es DELICIOSO!!

Si eres antojadizo y comelón como yo pide cacahuazintle cubierto de doritos nachos y luego ya lo normal que lleva un elote.

Si te queda espacio despues del elote o esquite pide un flan. Ufff!!!

Hay lugares de estacionamiento justo enfrente pero son pocos ya que se comparten con la taquería de junto.

Lleva efectivo

Mis favoritos

Esquites chicos con poco chile del que pica y normal del que no pica y con todo (mayonesa y queso)

Elote cacahuazintle cubierto de doritos nachos con todo (mayonesa y queso)

Tostiesquites con Dorito Nacho y con todo

Ubicación

Precio

$ – económico

Pa' que se te antoje

Definitivamente a la siguiente tomo foto de lo que pida. Aqui era tanta mi hambre que ya me había comido la mitad del elote

Así que ahora ya saben de lugares de antojitos deliciosos en Puebla. No dejen de visitarlos y contarme que fue lo que mas les gustó. Espero no haberlos dejado con mucha hambre o antojo. Nos leemos pronto 🙂

¡Hola! Soy Un Kato

Mamá, actriz, godinez, bloggera, esposa y lo que se acumule. Trato de vivir de acuerdo a la filosofía "No hay mas que hoy". Apasionada del teatro musical y la actuación. Obsesionada con los temas de liderazgo y las mejoras en los equipos de trabajo. Aprendiendo constantemente sobre el fino arte de ser mamá y la vida. Acompáñame en esta aventura.

Síguenos en nuestras redes sociales


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacy Policy