Dejando atrás el miedo a maquillarme y al ¿qué dirán?

Publicado por Un Kato en

¿Hay días en que te dan ganas de maquillarte pero no sabes por dónde empezar? A todas nos ha pasado en algún punto de la vida, a veces antes a veces despues. ¿No sabes que productos usar o como aplicarlos? Quisieras comprar todo lo que las gurís del maquillaje recomiendan, marcas exclusivas y nada baratas pero no quieres quedarte sin dinero solo por invertir en maquillaje. Te gustaría usar colores llamativos en los labios, lo que está en tendencia pero temes al que dirán.

A mi también me pasó. En ese tiempo aun no era mamá, tenía ganas de pasar de sólo usar delineador y rímel a algo mas elaborado y bonito pero no tenía ni idea de como, con que, ni por donde empezar. Al mismo tiempo necesitaba invertir en una base que me diera buena cobertura para las funciones de teatro que tenía pero no sabía cual elegir, como elegirla ni cual realmente me convenía y que me diera buena relación precio – calidad. Y nunca pregunté o pedí consejo por pensar que se burlarían de mi.

Había empezado a experimentar con labiales de colores mas llamativos que en verdad me gustaban pero cada que los usaba me daba miedo salir a la calle y enfrentarme a las miradas críticas de los desconocidos pero aún mas a la crítica de la gente que conocía.  Hoy entiendo que tus amigos jamás te dirán algo para hacerte sentir mal y son los mejores para decirte si te ves bien o tal vez otro color te convendría mas.

Lamentablemente en ese entonces me topé con la crítica destructiva de una ex amiga, y esta me hizo dudar de mi en muchos aspectos, no solo en cuestión de gustos y habilidades en maquillaje si no en mi como persona.

 Hoy me doy cuenta que al criticar mi labial decía más de lo que era ella como persona que de mi en particular. Después de este trago amargo (que en verdad me afectó mucho tiempo), afortunadamente las ganas de experimentar con maquillaje y aprender no se fueron (bendito teatro).

dejando atrás el miedo a maquillarme y al ¿qué dirán?

En algún momento el teatro me llevó a investigar acerca de maquillaje. Comencé con bases económicas que fueran de buena calidad y la cobertura necesaria para estar en escena. Investigué acerca de una base de alta gama que se veía hermosa en una compañera pero al descubrir el precio me fui para atrás, sentí que era demasiado dinero para una base.

Le platiqué a mi marido y me dijo, bueno pero si funciona y vale la pena ¿está bien no? Cómprala. ¿No es lo máximo? Lo que él no sabía es que no solo era invertir en la base de maquillaje una vez, si me gustaba y la usaba frecuentemente tendría que invertir relativamente seguido. Con todo y sus porras decidí no comprarla y mejor seguir investigando. Años después me doy cuenta que, que bueno que no la compré porque así he aprendido muchas cosas y no a irme por mi primer impulso de compradora compulsiva (en maquillaje porque en otras cosas aún no se me quita). Aunque la verdad aún le traigo ganas a esa base, pero ya llegará su momento.

Me dediqué a ver innumerables videos en YouTube, busqué miles de palabras clave, comparé reviews del mismo producto con diferentes youtubers, en pocas palabras: hice mi tarea.

Hoy varios años después tengo a mis youtubers favoritas, una buena colección, mis favoritos (que puedes encontrar aquí) y hasta mis trucos para maquillarme en 10 minutos. Tal vez mi colección no sea muy grande pero está completa para lo que esta mujer requiere en sus múltiples facetas. Tengo experiencia y sobre todo la confianza de experimentar y sentirme bien con el resultado. Se acuerdan que les dije en Outfits de cuarentena verte bonito para sentirte bonito de Bibi.

Febrero 2020

Mas allá de que ésta sea una historia de como empecé a adentrarme en el mundo del maquillaje creo que es un mensaje para no dejar que los comentarios de la gente externa definan lo que somos. A mi me marcó mucho la mirada y comentario en facebook (porque no tuvo el valor de decirmelo en la cara) de esta persona. Dejé que quebrara mi confianza, dejé que me afectara a tal grado que dejé de hacer algo que me hacía sentir bien.

Hoy estoy feliz con lo que he aprendido y con poder dar consejo desde mi experiencia a amigos. Amo sentirme bien después de maquillarme porque aparte de que cambiamos por fuera es un recordatorio de lo mucho que he crecido como persona y todos los miedos que he dejado atrás.

Cuéntenme ¿cómo comenzaron ustedes? ¿qué los detiene para empezar? ¿Qué es lo que mas les gusta de este mundo? Me encantaría leerlos. Nos vemos en la próxima


Un Kato

¡Hola! Soy Un Kato Actriz | Bloggera | Mamá Soy una mujer ocurrente que está dejando atrás su miedo al que dirán. Trato de vivir de acuerdo a la filosofía "No hay mas que hoy". Apasionada del teatro musical y la actuación. Obsesionada con la creatividad en el trabajo. Busco ser la mejor versión de mi para mi y mi familia. ¡Bienvenidos!

0 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Privacy Policy