Me aventé a hacer algo que antes me daba miedo

Publicado por Un Kato en

Un día dije chingue su madre y me aventé a hacer lo que quería hacer. Un día dije al diablo voy a tomarme esa foto y la voy a subir. Un día dije ya estuvo bueno de estar pensando en que dirán los demás. Un día dije ya estoy harta de tener pena o miedo del que dirán. Un día me aventé a hacer algo que antes me daba miedo

Mas de treinta años estuve llevando mi vida y mis decisiones (muchas decisiones) basándome en que dirán los demás, en qué pensarán de mí. No digo que ya esté completamente superado ni que ya mi vida la tenga en control al 100 por ciento por que no. Me falta mucho camino por recorrer, pero al menos ya me aventé a hacer algunas cosas que antes no me atrevía por miedo al que dirán.

La cuarentena hizo que me aventara a hacer muchas cosas. Tal vez porque me sentía segura en mi casa o porque empecé a platicar y acercarme (a distancia) a muchas personas que ayudaron mucho en mi crecimiento como persona. En que tuviera los ovarios para aventarme a hacer cosas y que se me apoyan a su manera.

Tal vez parezca poco para algunos. ¿Subir una foto? ¿Por qué te daba miedo eso? Pues así es amigos muchas veces no sabemos que pasa por la cabeza o corazón de las otras personas y porque algunas cosas no las hacen por mas sencillas que parezcan para nosotros.

Desde niña he tenido mucho miedo al rechazo, mucho miedo al que dirán y es por como crecí, las experiencias que tuve en la escuela, en fin, muchas cosas que me llevaron a sentir todo esto. Hoy sigo teniendo esas experiencias, sigo siendo quien soy, pero mucho más abierta a mostrarme tal cual. Con necesidad de reconocimiento, eso aun lo tengo, pero ya no con miedo a salir al mundo y mostrarme.

Les decía que al empezar (bueno por ahí de abril ya entrados) la cuarentena empecé a tener ideas y realizarlas. Empecé con unas fotos porque había comprado recientemente un tripie pequeño para mi celular. Tomé las fotos, bajé apps para edición de fotos, empecé a jugar y salieron mis primeros posts.

Nunca pensé tener el recibimiento que tuve. Tampoco les voy a decir que me hice viral o tuve 100 likes en fotos, porque no. Aun no pasa jajajaja. Pero me atreví, lo hice y los comentarios que vinieron después de eso fueron muy lindos.

Me di cuenta de que nadie estaba juzgándome o al menos no me enteré (o he enterado jajaja). Recibí feedback positivo, recibí comentarios de ojalá yo me atreviera a hacer lo mismo, comentarios de que segura te ves, se ve tan fácil para ti, etc. Y la verdad es que me costó llegar hasta este punto. Mucha indecisión, mucha duda, mucha ansiedad, mucho de todo. Pero una vez que había sumergido el dedito, di el salto y ahora trato de seguir nadando.

Tal vez me vea muy segura, pero hay muchos sentimientos detrás de una foto o un video. Pero si yo pude hacerlo con toda esta historia a mis espaldas seguro tu también puedes. Quiero decirles que no importa lo que los demás piensen de ti, solo importa lo que pienses tu de ti mismo y a veces hay que dudar incluso de lo que tu mismo te dices. A veces no somos tan amables con nosotros mismos y tenemos que hacerlo.

Hoy me gusta lanzar buena vibra al mundo porque muchos han lanzado buena vibra y porras hacia mi mundo y eso nunca, NUNCA, se me va a olvidar. Se que guardo cicatrices de gente que en su momento me hizo sentir que no valía, pero también guardo esas marcas de amor de gente que me ha apoyado mucho.

Puede sonar a una tontería porque estoy hablando de fotos en IG y videos en YouTube, pero créanme para mi es un gran salto dentro de mi historia. Algún día les contaré con más detalle mi historia y el bullying que sufrí de mas chica. Por el momento solo quédense con esto. Todos podemos emerger de nuestros miedos e inseguridades. Esa historia será siempre parte de nosotros, pero en lugar de apachurrarnos, nos hará mas fuertes.

Gracias a todas las personas que han tenido una palabra de aliento, un comentario lindo, porras o simplemente me han prestado su hombro para llorar. Sepan que han ayudado a alguien a ser mejor y a sentirse mejor con ella misma.

Los quiero y quiero compartir buena vibra contigo que me lees. Eres valioso, eres merecedor y puedes lograr grandes cosas. Desde mi espacio les mando buenas vibras. Ah y aquí les dejo unas cuantas fotitos que han sido parte de mi crecimiento, emprendimiento y experimento. Creo que a través de estas fotos puedo mostrar quien realmente soy.

Cuídense mucho. Los quiero! BYEEEEEE!!! (para saber como suena este bye chequen los videos de Youtube)


Un Kato

¡Hola! Soy Un Kato Actriz | Bloggera | Mamá Soy una mujer ocurrente que está dejando atrás su miedo al que dirán. Trato de vivir de acuerdo a la filosofía "No hay mas que hoy". Apasionada del teatro musical y la actuación. Obsesionada con la creatividad en el trabajo. Busco ser la mejor versión de mi para mi y mi familia. ¡Bienvenidos!

2 comentarios

Alby · septiembre 25, 2020 a las 11:29 pm

Creo que es maravilloso y tal vez necesitaba leerlo, creo q tmb he dejado de hacer muchas cosas por miedo. Me recordaste algo muy importante!!

    Un Kato · septiembre 26, 2020 a las 11:25 am

    Me da gusto que te ayudara leer esto. Adelante a hacer lo que te gusta o tienes ganas. Lo que importa es lo que tu pienses!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Privacy Policy